El togado encontró responsables a los empresarios en un lío jurídico de años atrás.
El Juez Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta confirmó que para el próximo 8 de marzo entregará la sentencia al fallo en el que encontró culpable al empresario Héctor Mario Díaz, dueño del hotel Irotama, por ser autor del delito de fraude procesal.
Junto al dueño del hotel, también será condenada Margarita Perdomo, quien fuera directora jurídica del Irotama. Asimismo, los trabajadores del hotel: José Alfredo Noche (Jefe de Seguridad), Rubén Sossa (Gerente de Irotama 21) y Carmen Parra (Gerente del Irotama), por el delito de falso testimonio.
El caso ha desencadenado presuntas artimañas y competencia desleal por parte del dueño del hotel, contra un empresario que adquirió un predio cercano al del prestigioso hotel en Santa Marta.
Sobre el caso, los abogados de Jorge Díaz, indicaron que el día 30 del enero del año 2024, después de varios años de discusiones jurídicas, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta, anunció, en audiencia pública, el sentido del fallo, el cual fue de carácter condenatorio.
“Esta decisión es muestra de la autonomía e independencia de la Rama Judicial y es producto de la aplicación estricta de las normas que reglamentan el sistema penal colombiano y el próximo 8 de marzo se leerá la sentencia, previo a agotar el trámite previsto en el artículo 447 del Código de Procedimiento Penal”.
Según se conoció, durante varios años el Irotama se había adueñado de la vía pública, y tenía instalada una garita en la vía de acceso a todos los predios, de modo que al propietario del lote, le tocaba pedir permiso al hotel para poder entrar a su propiedad.
