El hombre señala que desconoce si el canino fue lanzado o se lanzó por alguna circunstancia.
Se cumple ya casi una semana de haberse registrado un aberrante hecho de maltrato animal en el Centro Histórico de Santa Marta, donde ‘pepe’, un perro criollo, fue presuntamente lanzado desde el tercer piso de un edificio.
Inicialmente, se manejaba la hipótesis de que su propietario había sido el causante del hecho, sin embargo, Carlos Hurtado, dueño del canino, no se encontraba en el lugar desde el que cayó.
“Un perro no se lanza solo, sin embargo, desconozco que pudo haber pasado en ese tercer piso. No sé si alguien lo arrojó o lo asustaron para que le lanzara”, señaló Hurtado, mientras atendía a ‘Pepe’.
Le puede interesar: ¡Aberrante! Perro fue lanzado de un tercer piso en Santa Marta
La aparatosa caída que sufrió el perro, le ocasionó graves fracturas en sus patas delanteras, las cuales les fueron enyesadas para que pudiera recuperar la movilidad.
El propietario del perro y los defensores de los derechos de los animales, se encuentran brindándole la atención oportuna al canino para que pueda evolucionar positivamente. Igualmente, adelantaron las denuncias para aclarar lo sucedido.
Por su parte, las autoridades gubernamentales y policiales, anunciaron que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, con el objetivo de lograr dar con el paradero del responsable del hecho (si llegase a existir) y judicializarlo.
Le puede interesar: Perro lanzado desde un tercer piso se encuentra recibiendo atención médica