El equipo tiburón lucha por entrar a la zona de clasificados.
Unión Magdalena y Junior de Barranquilla vuelven a enfrentarse por Liga y esta vez, en circunstancias totalmente distintas. Ambos equipos están necesitados de los tres puntos para entrar a la zona de clasificados y para mantenerse fuera del descenso, en el caso del ciclón.
El cuadro azulgrana y los tiburones llegan a este encuentro en un momento totalmente diferente al de su último duelo. Mientras que el ciclón bananero ha perdido sus últimos cuatro partidos, el Junior parece haber levantado cabeza y ha conseguido tres victorias en línea.
Razón por la que la balanza se inclina hacia el club barranquillero, no obstante, el cuadro samario se ha preparado para afrontar sus últimos cuatro partidos del torneo como verdaderas finales, con el objetivo de salvar la categoría.
David Ferreira, asistente técnico del onceno samario, entregó un parte de tranquilidad a la afición durante la rueda de prensa ante Medellín, donde manifestó que el equipo no descenderá, sino que, por lo contrario, sorprenderá en las fechas restantes.
El pitazo inicial del encuentro, el cual se jugará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se escuchará a las 6:00 de la tarde.
Finalmente, es importante mencionar que, los hilos del partido serán llevado por el central Andrés Rojas de Bogotá, quien estará asistido por José Piedrahita, Camilo Sánchez y Bismarks Santiago; apoyados en el VAR por Nicolás Rodríguez y Néver Manjarrez.

