Este martes a las 6:00 p.m., Colombia recibirá en el estadio Metropolitano a Argentina para disputar la jornada 8 de eliminatorias sudamericanas.
Aunque los hinchas del fútbol están contentos al poder ver el choque entre estas dos selecciones, en Colombia el duelo tiene opiniones divididas debido a la situación que vive el país. Muchas personas están totalmente en contra de la realización del partido en suelo colombiano debido a que hace más de un mes el pueblo está en paro nacional y consideran que realizar el encuentro es un distractor para un pueblo que lucha por sus derechos.
Con el lema de “Si no hay paz, no hay fútbol” integrantes del comité juvenil de paro, la coordinadora popular del Atlántico y las barras futboleras de Barranquilla convocaron un gran plantón para este martes 8 de junio en Estadio Metropolitano, mismo lugar del enfrentamiento entre la ‘Tricolor’ y la ‘Albiceleste’, buscando hacer entender al gobierno que el país no está para la realización de espectáculos, por lo tanto tampoco de fútbol.
La convocatoria está pautada para las 3:00 p.m. y se hizo viral por medio de las redes sociales, por lo que la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que tienen preparado un dispositivo de seguridad para el partido, el cual contará con la presencia de 4.500 uniformados.
El comandante de la Policía de Barranquilla, Diego Rosero Giraldo, anunció que alrededor del estadio se contará con más de 2.000 agentes que protegerán la continuidad del escenario, la seguridad de los protagonistas del partido y de los 10 mil hinchas que podrán ingresar a este. Así mismo para garantizarán el orden público en toda Barranquilla serán 2.500 policías los que resguarden la ciudad. Además, se dispondrá de 800 cámaras de seguridad, un dron, un helicóptero y tres anillos de seguridad alrededor del estadio Metropolitano.
Este anuncio de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico generó controversia en las redes sociales por la cantidad de uniformados que harán parte del dispositivo de seguridad. Aunque con la presencia de los policías se busca mantener el orden en Barranquilla, parece que el anuncio lo que hizo fue ‘echar más leña al fuego’, ya que luego de este por medio de las redes muchos han sido los que ahora se sumarán a la protesta pacífica.
Hasta el momento todo sigue en pie para el duelo entre la selección Colombia vs Argentina, y todavía no hay un pronunciamiento de la Federación Colombiana de fútbol-FCF- sobre el plantón.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero