Hasta el momento las autoridades desconocen a que organización delincuencial pertenecía la droga y estaría avaluada en $10.200.000 dólares.
En las últimas horas un grupo de inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta volvió a dar un duro golpe a las organizaciones delincuenciales que trabajan con el tráfico de drogas desde la capital del Magdalena. Miembros de la fuerza pública lograron la incautación de 170 kilos de cocaína que estaban listo para ser enviados a países europeos.
Según el comandante de la Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, la incautación se logró gracias a la oportuna información entregada por la comunidad, quienes habrían avisado donde se encontraba la droga enterrada en Playa Salguero, sector de Pozos Colorados.
Aunque hasta el momento las autoridades no tienen establecido a que organización criminal pertenecía este gigantesco cargamento, Berdugo señaló que la cocaína se encontraba dentro de seis tulas plásticas de color negro y en la parte posterior contenía con un papel con el escudo de Londres, país donde, al parecer, sería enviada para su comercialización.
Asimismo, el alto oficial aseguró que la droga sería recogida en lanchas rápidas para ser llevadas a mar abierto donde posteriormente se contaminarían los buques de carga para ser trasladada hasta el continente europeo donde se comercializaría a sus ciudadanos y capos del narcotráfico.