Tres más resultaron heridos. Les habría disparado un francotirador cuando realizaban labores contra cultivos ilícitos en zona rural del municipio de Montañita.
En la tarde del pasado viernes, fueron asesinados dos policías y tres más resultaron heridos cuando se encontraban llevando a cabo labores de erradicación de cultivos ilícitos en inmediaciones de la vereda Holanda, en zona rural del municipio de Montañita, Caquetá.
De acuerdo con información de la misma Institución las víctimas fueron identificadas los patrulleros Carlos Alberto Medina y Luis Alberto Gómez quienes estaban adscritos al grupo Antinarcóticos.
Mientras que en la emisora Caracol Radio indicaron que los uniformados eran oriundos de los departamentos de Caldas y del Valle del Cauca y detallaron que el ataque armado fue perpetrado hacia las 4:45 de la tarde cuando retornaban a su base.
Indicaron también en el medio radial que los otros tres policías que resultaron heridos fueron trasladados por vía aérea a diferentes centros asistenciales en Florencia, la capital del departamento.
Tras lo ocurrido, la Policía estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) y se reforzaron las medidas de seguridad para proteger a la población y a los uniformados que realizan labores de erradicación, reseñaron en el periódico El Espectador.
Agregaron que aunque inicialmente los uniformados reaccionaron al ataque, y activaron el plan de defensa que se estableció para este caso, los afectados no lograron eludir las balas.
Finalmente, en ese diario también señalaron que, de acuerdo con las primeras hipótesis, detrás del ataque armado estarían los frentes Miller Perdomo y Óscar Mondragón, que son disidencias de la extinta guerrilla de las Farc que continúan delinquiendo en esa zona del país.
Gracias al testimonio de testigos las autoridades iniciaron con las respectivas investigaciones para determinar las causas motivaciones del crimen, pues se desconoce que el patrullero estuviese amenazado, o en riesgo que hubiese sido notificado previamente.