Cuando el país está empezando a escuchar con atención las propuestas de quienes aspiran a la Presidencia de la República, una de las voces que entró con fuerza al debate fue la de Vicky Dávila, quien puso sobre la mesa un tema clave para millones de colombianos: el acceso a la vivienda propia.
La periodista y precandidata presidencial dio a conocer su iniciativa a través de redes sociales, donde asegura que de llegar a la Casa de Nariño, impulsará un gigante plan de vivienda o como ella lo llama “la revolución de la vivienda” con el que dos millones de familias podrían acceder a la solución de tener un hogar propio, especialmente aquellas con mayores dificultades económicas.
“Propongo 2 millones de soluciones de vivienda para los más vulnerables, para las madres cabeza de hogar, para las madres comunitarias, para los desvalidos, para los jóvenes menores de 30 años” afirmo la precanticada.
Te puede interesar: El proyecto político de Carlos Caicedo obtiene luz verde y entra oficialmente al escenario presidencial
La propuesta contempla la expansión del programa Mi Casa Ya, acompañada de subsidios amplios y formas de financiamiento más flexibles, que incluirán créditos de bajo costo, facilidades de pago y opciones sin cuota inicial o con aportes mínimos, con el fin de reducir esas barreras que impiden el acceso al sistema financiero.
Dávila planteó un enfoque social que se dirige a madres cabeza de hogar, destacando que garantizar una vivienda digna tiene un impacto directo en la estabilidad y el progreso familiar, una experiencia que, según ha señalado, conoce de primera mano.
Con esta propuesta en la mesa, Vicky Dávila pone el tema de la vivienda en el centro del debate, en un momento en el que miles de familias siguen viendo la casa propia como un objetivo muy lejano. Ahora, ese anuncio pasa de ser una propuesta a la discusión en el terreno de las cifras, los recursos y la ejecución, aspectos que demostraran que tan fuerte esta esta propuesta.


