Los presuntos responsables de agredir a la mujer serían su expareja sentimental y el hermano de este.
“No es la primera vez que ese hombre ataca violentamente a mi hija y en la Fiscalía no hacen nada”, estas fueron las principales palabras que este miércoles expresó Betty Utria, mamá de una mujer de 33 años que, desde hace 7 años, al parecer, viene aguantando golpes de su expareja sentimental y las autoridades hacen caso omiso a sus llamados y denuncias.
El más reciente hecho se registró siendo las 8:00 de la noche de este sábado en el barrio Once de Noviembre, donde Beatriz Elena Muñoz Utria, fue brutalmente agredida a manos de Jean Carlos Pérez (expareja), y el hermano de este, Janer Vergel Pérez. La afectada se encuentra internada en la sala de urgencia del hospital Julio Méndez Barreneche esperando ser operada.
Según información suministrada por Betty, progenitora de la víctima, Jean Pérez llegó hasta el inmueble donde reside Muñoz Utria y luego de mediar palabras con la actual pareja de la mujer, procedió agredirlo. En ese instante, Beatriz intercedió y quiso evitar la agresión, pero fue allí donde los dos hombres Jean y Julio arremetieron contra ella propinándole patadas y golpes en diferentes partes de su cuerpo.
“Ellos tienen 7 años que no viven, entonces siempre me la ha tenido amenazada de muerte. Él me dice a mí que me va a matar a mi hija. Cuando ellos vivían todos los días le daba golpes, todos los días me llamaban a decirme que él la golpeaba. No me la dejaba trabajar porque hasta allá iba a buscarla, si estaba en la casa le pegaba; un día casi me la mata con un machete”, afirmó Betty Utria.
Asimismo, la progenitora de la mujer de 33 años agrega que “en la Fiscalía reposan más de 3 denuncias contra ese hombre, porque yo la acompañaba a realizarlas”. “Esta no es la primera vez que él me le saca sangre a mi hija, sino que ya en esta se pasaron porque fueron dos que le cayeron. Yo la llevaba a la Fiscalía con el cachete morado, la cabeza partida y él nunca respondió a esas denuncias”, puntualizó Utria.
NEGLIGENCIA DE LA FISCALÍA
Ante este lamentable hecho, Betty Utria se trasladó hasta la Fiscalía General de la Nación para instaurar una nueva de denuncia contra Jean Carlos Pérez, pero fue imposible, pues el encargado de realizar estos procedimientos le manifestó que tenía que acercarse la misma mujer para que ella plasmara su firma y diera a conocer lo que sucedió.
“Yo estuve en horas del mediodía de este martes, pero me dijeron que no podía porque ella tenía 33 años. Yo les dije que ella no podía acercarse, ya que estaba esperando una operación, además, le pedí que mandaran un funcionario hasta el centro hospitalario, pero siempre se negaron y desde hace tiempo vienen haciendo caso omiso a estos hechos”, añadió Betty Utria.