Ambos animales fueron examinados luego de que presentaran síntomas de enfermedad respiratoria.
Medios de comunicación en Estados Unidos reportaron los dos primeros casos conocidos de mascotas infectadas con coronavirus en ese país. Se trata de dos gatos, ambos en la ciudad de Nueva York, en dos familias distintas.
Ambos animales fueron examinados luego de que presentaran síntomas de enfermedad respiratoria.
En el primer caso, nadie de la familia del gato tiene Covid-19, por lo que las autoridades suponen que pudo contagiarse al interactuar con otros animales tal vez con el virus.
En el segundo caso, se trata de una mascota de una persona que fue aislada por Covid-19.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dijo en comunicado en conjunto con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades que ambos gatos son las primeras mascotas en ese país que se sabe portan el virus.
También recordaron que no hay evidencia científica de que las mascotas transmitan a los humanos el coronavirus, por lo que “no hay justificación para tomar medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar”.
Eso sí, aconsejaron que, así como los humanos, es ideal que las mascotas también cumplan cuarentena y no interactúen con otras mascotas o personas.