Cuatro años de prisión tendrán que pagar dos colombianos que fueron condenados por la justicia española por el asalto de una vivienda en Alicante (este) en la que retuvieron a sus dos moradores, uno de ellos menor de edad.
De acuerdo a lo publicado por el portal Zona Cero, los colombianos C.B.P. y J.A.H., estaban acompañados por otras dos personas que no fueron identificadas ni detenidas, sustrajeron bienes y dinero en metálico por un valor de 7.564 euros.
El hecho se registró cuando dos de los cuatro asaltantes se trasladaron hasta Alicante desde sus ciudades de residencia y cometieron el robo.
Los colombianos ingresaron a la vivienda por el balcón y una vez en el interior de la vivienda, retuvieron al dueño de la vivienda y a su hijo menor en otra de las habitaciones para después huir con el botín.
El arresto de los dos procesados fue posible gracias a los restos de ADN hallados en la escalera que usaron para acceder a la vivienda, a la identificación de uno de ellos que se desprendió del pasamontañas que portaba y al rastreo de sus llamadas telefónicas.