El edil invitó a la Policía y a la secretaría de Seguridad a replantear las estrategias de seguriad que están implementando.
Los hechos de sangre registrados en los últimos días en Santa Marta han encendido las alarmas de los habitantes de la localidad 2, que representan más de 200 barrios que se han visto marcados por la ola de asesinatos y hurtos a personas y viviendas.
La delincuencia ha generado zozobra por parte de la comunidad, quienes han manifestado su preocupación al no sentirse seguros con las rutas y estrategias para garantizar la convivencia pacífica y tranquilidad en sus sectores.
“Tristemente tengo que decirlo los ciudadanos no se sienten seguros en la localidad y claramente los hechos que vienen sucediendo nos muestran que las cosas no van por buen camino con respecto a la inseguridad en el distrito de Santa Marta”, dijo el edil Eduardo Jaramillo.
Para el edil uno de los mayores problemas reportados en los últimos años es la falta de agentes de policía para cubrir los sectores que demandan seguridad.
Según lo manifestado por el representante de estos sectores, hay cuadrantes de la policía que tienen asignados más de 15 barrios que deben vigilar solo dos agentes en una motocicleta durante el día o la noche.
Asimismo, indicó que las comunidades han solicitado a la Policía Metropolitana y a la secretaría de Seguridad que replanteen las estrategias en materia de seguridad que se está ejecutando, ya que demuestran que no están siendo efectivas.
Los sitios neurálgicos en los que crece este fenómeno de delincuencia generalizada por homicidios son los sectores de la comuna 5, en donde se encuentran ubicados barrios como Bastidas, Galán, Fundadores, Altos de Bahía Concha y Divino Niño.
Sin embargo, los sectores apetecidos por los delincuentes para cometer hurtos a personas y viviendas son los barrios del Jardín, 13 de julio, Bavaria, El Prado y Riascos.