Por los más de 30 años de aporte a la cultura salsera en Santa Marta, el estadero ‘Donde Totó’, recibirá de la Asobailes Barranquilla, un reconocimiento por ser el baúl de la salsa de los samarios y la región.
Este domingo frente a su público y clientela selecta, Adaulfo Narváez ‘Toto’, recibirá dicho reconocimiento en manos de la Asociación de Organizadores de Bailes y Espectáculo.
El estadero Donde Totó tiene 30 años de existencia en Santa Marta, desde sus inicios en a inicio de los años 90, cuando empezó como la ‘Refresquería la 19’; posteriormente a finales de esa década fue ampliado y bautizado como el ‘Puente de la Salsa’.
Edwin Narváez, hijo de Adaulfo su propietario, aseguró que los cambios se vinieron dando ya “transformado por la furia de la salsa, por lo que decidimos ampliar nuestra planta física y convertirlo netamente en estadero de salsa cuyo nombre fue el Puente de la Salsa lo cual tuvo acogida en la ciudad de Santa Marta”.
Hoy en día el estadero es conocido nacional y internacionalme por el remoquete de su anfitrión Adaulfo Narváez.
A inicios del 2000 comenzaron a llegar cantantes de salsa, fono mímicos, cuenta chistes, bailarines de gran envergadura y esto lo convirtió en el sitio de más confluencia de salseros y bailadores de la ciudad de Santa Marta.
“Por la pista de nuestro estadero han desfilado artistas de la talla de Octavio Pupo ‘Pirulo’; el humorista de Telecaribe ‘Boyo e Yuca’; el ‘Compadre Lencho’, Lucho Chamie Margarito entre otros cantantes como Charley Gómez, Joe Arroyo, Saulo Sánchez”, explicó su administrador.
“En el 2005 dividimos cambiar nuestra razón social y cuyo nombre es el Baúl de la Salsa, pero se sigue conociendo como Donde Totó”, añadió.