Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Donald Trump confirmó el envío de 5000 soldados a Colombia para intervenir Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que podría enviar tropas a Colombia para intervenir Venezuela. Así le respondió a varios periodistas que están presentes en el encuentro que sostiene con el presidente Iván Duque este miércoles.

El mandatario estadounidense confirmó lo que se leyó en la libreta de apuntes de su consejero de Seguridad, John Bolton, hace varios días, y que sugería el envío de 5.000 soldados a Colombia para enfrentar, eventualmente, el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo publicado por Pulzo, Duque y Trump,  estuvieron reunidos en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Allí, el líder de Estados Unidos dijo que no se descarta cualquier tipo de acción militar y todas las opciones están sobre la mesa.

“Muchas cosas están pasando en Venezuela que la gente no sabe. Hay mucho apoyo para lo que estamos haciendo por la gente, mucho apoyo, tremendo soporte”, sostuvo Trump a periodistas.

El líder estadounidense aseguró tener “un plan B, y C, y D, y E, y F”, sin dar más detalles al respecto. Además, elogió la labor del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Guaidó tiene un fuerte apoyo y nosotros tenemos que darle un apoyo aún más marcado (…) para que pueda llevar a cabo la transición en Venezuela”, declaró el presidente estadounidense.

Por su parte, el presidente de Colombia, estuvo con el embajador legítimo de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, y reiteró el compromiso de Colombia para apoyar al país vecino y a los ciudadanos que han huido de la dictadura. “Continuamos trabajando para que llegue ayuda humanitaria”, dijo Duque.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Mundo

El presidente interino de Venezuela, quien ha sido reconocido por varios países, estaría adelantando conversaciones con el gobierno de China. De acuerdo a lo...