Para Colombia este fin de semana fueron unas de cal y otras de arena. Mientras algunos marcaron gol o dieron asistencia, otros tuvieron graves errores o salieron lesionados.
En España, el Villarreal quebró la racha de malos resultados que venía teniendo en la liga y venció 3-1 en su visita a Eibar, quien en ningún momento bajó los brazos y dio un entretenido partido.
El mejor jugador del ‘Submarino amarillo’, Gerard Moreno, entregó 3 asistencias en la victoria de su equipo en condición de visita. Una de ellas fue en el minuto 34 al colombiano Carlos Bacca, quien anotó su primer gol de la temporada.
Bacca poco a poco va mejorando su nivel en una de las peores temporadas de su carrera, y con el tanto de hoy llegó a los 280 goles oficiales:
También en España, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández sufrió una fractura en el quinto metatarsiano y estará tres meses de baja. Por lo que el colombiano tuvo que decirle adiós a la temporada.
Así lo informó el jugador de 21 años del Getafe, por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales:
De esta manera, el equipo español pierde a uno de los jugadores más trascendentales de cara al final de temporada. Desde acá le deseamos una pronta recuperación a esta joven promesa colombiana.
Pasamos hasta Italia para dar noticias positivas de los colombianos David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, quienes aportaron en el triunfo de sus equipos este domingo:
El arquero de la selección nacional, David Ospina, siempre responde en los partidos importantes. Hoy no fue la diferencia con Ospina, pues estuvo bastante atento en el triunfo 1-0, en condición de visitante, del Napoli ante el Milan, quien cada vez se aleja más de su deseo de salir campeón.
Por su parte, Juan Guillermo cuadrado entregó una asistencia a Cristiano Ronaldo. Quien marcó los tres goles de la victoria de la Juventus en condición de visitante ante el Cagliari.
El colombiano, que sigue sumando asistencias en su temporada, le entregó en el minuto 10 un centro a CR7, quien no perdonó y anotó el primer gol del encuentro.
Por último, nos trasladamos a Inglaterra para contar que el colombiano Davinson Sánchez no tuvo un buen partido en el derbi del norte de Londres. Donde se enfrentaron el Arsenal contra el Tottenham, y los locales salieron victoriosos luego de marcar un tanto de penal, causado por Davinson Sánchez.
Para muchos no fue penal. Lo cierto es que el central del partido consideró que sí, y le dio el tiro desde los 11 pasos al Arsenal cuando el partido iba 1-1.
Vea acá la acción:
Por: Pablo Esteban Gómez Linero