La anhelada petición de los ambientalistas se hará realidad en el 2024, mientras tanto la empresa seguirá con sus prácticas.
Una de las firmas de la moda más reconocidas, como lo es Dolce & Gabbana, hará un lado su idea de usar la piel de los animales en sus prendas, esto a partir de la colección del 2022 y en busca de nuevas alternativas sostenibles.
“Una elección consciente hacia un futuro más sostenible y libre de pieles. Dolce&Gabbana, con el apoyo de Humane Society of the United States y Humane Society International, ha optado por dejar de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022”, expresó la compañía en un comunicado.
La compañía aseguro que “con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros (…)” seguirá colaborando con ellos para “la creación de prendas y accesorios de ‘piel ecológica’, una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables”.
El anuncio de la firma italiana salió a la luz justamente luego de que la marca de moda Moncler anunciara que dejara de usar pieles a partir del 2024