La salida de Eduardo Méndez del Unión Magdalena generó claramente la caída del club en lo deportivo y lo financiero, tanto así que no pudo sostenerse en primera división. Pero todo parece indicar que su salida y su actual cargo como presidente de Santa Fe, ha generado muchos conflictos con las directivas del cuadro de Santa Marta, por decisiones que se toman al interior de la Dimayor.
Méndez salió del Unión Magdalena y parece que del corazón de las directivas del cuadro samario, pues un año después que se fue del club, se filtró un documento interno que según conoció SANTA MARTA AL DÍA fue circulado entre los miembros de la junta directiva, en el que el tema principal era Eduardo Méndez.
Según se conoció, entre las directivas del Unión circuló el documento en el que se habla de la inconformidad que existe por las posiciones de Méndez con relación a temas como el contrato de los derechos de transmisión en televisión internacional, en el que lo califican como un instrumento para sembrar el caos.
Dice el comunicado el cual no tiene firma de Eduardo Dávila u otro miembro de la junta, pero SANTA MARTA AL DÍA conoció que era interno, que hasta ahora no se conoce ninguna propuesta de Méndez que haya sido exitosa para el beneficio de la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Dicen que no ha presentado a la asamblea ni un solo proyecto de desarrollo económico o deportivo que fortalezca la institución, ni existe constancia de una intervención suya en orden a obtener la unidad de los afiliados de tal manera que la entidad progrese permanentemente.
El docuemento califica a Eduardo Méndez como un elemento que “ha tratado de convertirse en una especie de leviatán para fomentar el caos, la desestabilización, la falta de gobernabilidad y la destrucción de los valores que a través del tiempo ha construido la entidad con el único propósito de satisfacer sus propios intereses y sus ansias de poder”.