Una novela más larga que “Elif”, por lo que se ha convertido en una lucha eterna, califican los docentes en el Magdalena, el problema con el mal servicio de salud que presta la Clínica del Norte.
La lucha de los docentes por una entrega a tiempo de medicamentos y el servicio oportuno de especialistas, llevó a que directivos y representantes del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, se encadenaran en la puerta de la mencionada clínica, exigiendo una adecuada atención en salud.
Maestros de Santa Marta y algunos miembros de las subdirectivas en el Magdalena, aseguran que la clínica presta un mal servicio, no les entrega sus medicamentos a tiempo y hasta en muchas ocasiones niega las citas con especialistas.
Los docentes exigen la presencia de Ligia Cure, representante legal de la institución médica, para adelantar una reunión al respecto y buscar una solución.
Alfonso Herrera Parra, secretario de Edumag aseguró que “muy a pesar, que el sindicato ha hecho muchas peticiones a la gerencia de la Clínica General de Norte, siguen con el incumplimiento, por tal razón hicimos la protesta, reclamando el buen servicio a la salud de los docentes del Magdalena”.
EN LOS MUNICIPIOS
Otros docentes aseguran que en los municipios la situación es peor.
En muchos casos para la atención médica especializada de docentes de municipios como Pijiño del Carmen, El Banco y otras poblaciones del sur del Magdalena, es necesario el traslado a Barranquilla, sin embargo. dichos viáticos debían correr por cuenta de los maestros y entre los años 2015 hasta la fecha, no han sido cancelados.
Según María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag, la clínica llegó a un acuerdo de transporte con la empresa Brasilia, sin embargo, el traslado de los docentes a la ciudad de Barranquilla no es constante y en muchos casos pierden la cita o deben permanecer horas vagando en la capital del Atlántico hasta que llegue la hora de su atención especializada.