A pesar de que el 7 de junio fue notificada su selección, el proceso no ha tenido continuidad.
Varios docentes de Santa Marta, se encuentran preocupados ante la falta de respuestas tras los nuevos nombramientos por parte del Ministerio de Educación Nacional.
Según un afectado, esta situación estaría perjudicando alrededor de 10 profesores del Distrito, a quienes desde el pasado 7 de junio del 2023 les notificaron haber sido seleccionado por la plataforma sistema maestro.
A partir de esto estarían viviendo un proceso que se les ha convertido en un calvario, ya que a pesar de acudir a una cita agendada por la Secretaría de Educación y entregar los documentos solicitados, el proceso no ha surtido efecto.
“Tuvimos muchas inconsistencias, nos dijeron que esperáramos el llamado para notificarnos, pero no pasó. Insistimos y luego de un mes nos llamaron a firmar el acto administrativo”, afirmó el denunciante.
Posteriormente, al cumplir con esta diligencia y pasado más de cuatro meses, al parecer el trámite sigue sin avanzar y, a pesar de buscar respuestas, siguen sin obtener una solución.
El problema ya empieza a tener consecuencias negativas en los docentes, ya que, contaban con ese nombramiento para poder adquirir sus ingresos y estabilizase económicamente.
“Muchos licenciados estamos sin empleo, esperábamos con ansias el trabajo, pero ahora no tenemos una respuesta concreta, nos sacan mil excusas, y aquí seguimos afectados, sin respuestas”, sostuvo.
Por lo anterior, le hacen un llamado urgente a la administración distrital para que atienda este caso, dándole solución y fin al problema que afecta a la nueva generación de educadores samarios, que luchan por una oportunidad laboral en la planta educativa de la ciudad.