La entidad se habría ahorrado alrededor de $500 millones.
A través de una carta, un grupo de docentes de Santa Marta, expuso presuntas irregularidades en la contratación y pago de sus honorarios por parte de la Fundación San José, empresa contrata por la Gobernación del Magdalena para administrar el programa de alfabetización.
Según el gremio, hubo inconsistencia en los procesos, ya que desde un inicio les informaron que el contrato era por ocho meses, sin embargo, se firmó por seis. Tiempo en el que supuestamente demoraron para devengarle el sueldo.
Esto, habría ocasionado retrasos en el pago de la seguridad social, lo que afectó aquellos tratamientos médicos a los que estaban sometidos trabajadores y miembros de sus familias.
Además, los maestros manifestaron haber cumplido con trabajos en el mes de diciembre que no fueron pagados, en los que les asignaron realizarles unas pruebas a los estudiantes como compromiso del contrato.
“Recibimos maltratos de la señora Sandra y el señor José, quienes nunca fueron justos con nosotros y se ahorraron alrededor de $560 millones en el mes que no nos pagaron”, expresaron.
Aunque, enviaron el caso a distintos entes, como el Ministerio de Educación Nacional, la Procuraduría y Contraloría Departamental, aún no han obtenido respuesta.
Por esta razón, solicitan que se realice una revisión fiscal, para conocer en que gastaron el dinero que la Gobernación les depositó para realizar los proyectos.
Cabe resaltar que, esto se conoció después de la denuncia que realizó una colaboradora del proyecto, a quien la Fundación tampoco le pagó sus honorarios.
Finalmente, es preciso indicar que, Santa Marta Al Día intentó comunicarse con la entidad en búsqueda de respuestas, pero no fue posible estableces contacto.