Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Denuncian empresa por contratar y no pagar honorarios de sus colaboradores

La Fundación de Educación Superior San José, estaría incumpliendo compromisos verbales realizados luego de la terminación de los contratos escritos.

A través de la línea de Santa Marta Al Día, una mujer denunció que la Fundación de Educación Superior San José -FESSANJOSÉ-, se niega a pagar sus honorarios tras prestarle sus servicios como Comunicadora Social, Periodista y Coordinadora de Terreno.

La denunciante manifiesta que, la empresa era contratista del programa de la Gobernación del Magdalena “Yo si Cambio Todo Alfabetizados”, entidad con la que tenía un contrato escrito vigente desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022.

Los pagos se habrían realizado correctamente hasta la fecha. Sin embargo, al término contractual, le habrían notificado que siguiera trabajando, sosteniendo que se encargarían de extender la contratación y responder por su sueldo.

No obstante, no cumplieron y ante las solicitudes de la mujer para el pago de los honorarios correspondientes a las semanas trabajadas entre diciembre de 2022 y enero de 2023, se estarían excusando diciendo que la administración departamental no ha cancelado.

Por su parte, la denunciante asegura que corroboró que “el desembolso del dinero por parte de la Gobernación del Magdalena ya fue efectuado”.

A raíz de esto, la denunciante habría acudido a la Oficina del Trabajo para conciliar, sin embargo, quien era su jefa en el programa no quiso hacerlo, por lo que se dirigió a la Defensoría del Pueblo donde tampoco obtuvo solución.

Por lo tanto, ahora prepara una demanda con un abogado laboral para resolver este caso y lograr que el contratista cumpla con el acuerdo verbal.

Cabe resaltar que, al parecer este no sería el único caso en el que estaría involucrado al contratista por incumplimiento con el pago de los trabajadores.

Por lo anterior, hacen un llamado a la Gobernación del Magdalena para que analice e investigue bien a los contratistas con que trabaja, para garantizar la remuneración y bienestar de sus colaboradores.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Decenas de ciudadanos se tomaron el Edificio Galaxia para expresar sus inconformidades en torno al manejo de las basuras. Este martes, en horas de...

Judiciales Local

La señalada puede escapar de este proceso judicial por vencimiento de términos. Preocupada se encuentra la defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, luego...

Judiciales Local

El decreto emitido por el presidente de la república está a punto de vencerse. Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta...

Judiciales Local

La detención se dio sobre la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla. En las últimas horas, dos hombres fueron capturados cuando viajaban...

Santa Marta

La mujer habría expuesto a un grupo de personas que iba a deshacerse de los perros que habitan alrededor de un edificio. Este martes,...

Santa Marta

Los conductores se volaron presuntamente un semáforo en rojo. La guerra del centavo continúa generando accidente de tránsito en Santa Marta. Durante la mañana...