Varios profesores de la sede en Santa Marta, aseguran que solo es un problema administrativo.
Los educadores de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, ante la situación que afecta el alma mater por la decisión del Ministerio de Educación Nacional de suspender la Acreditación de Alta Calidad, manifiestan que las razones aducidas por el ministerio obedecen a cuestiones de tipo administrativo, no académico, y no afectan las acreditaciones de alta calidad de los programas académicos.
Además, la certificación de Alta Calidad que ha ostentado la Sergio Arboleda obedece al cumplimiento de rigurosos estándares de carácter organizacional, académico y científico que permanecen incólumes.
los docentes también afirman que “Dentro de estos la vocación, entrega y esfuerzo mancomunado de cientos de docentes y catedráticos que con entusiasmo han realizado su mejor esfuerzo para la formación de profesionales idóneos e íntegros orientados a la formación de los líderes del futuro en nuestra Costa Caribe”.
Lo anterior para el desarrollo del proceso en curso ante el Ministerio de Educación, dicho organismo obtendrá la claridad que permitirá superar las causas de origen administrativo que dieron origen a la suspensión temporal de la Acreditación.
“Consideramos nuestro deber y compromiso y con fe, seguir adelante, con el plan de excelencia académica que ha caracterizado a La Sergio Arboleda.” Afirmó el gremio de profesores.