Hoy lunes el gobierno, gerentes de empresa y dueños de buses se volvieron a sentar sobre la mesa de negociación para acordar en definitivo la nueva tarifa en buses del transporte público.
Ernesto Castro, Secretario de Movilidad, aseguró que desde hoy lunes 25 de febrero, continuaran las reuniones en las que se busca destrabar la negociación de lo que sería la nueva tarifa en buses urbanos de la capital del Magdalena.
La negociación inició hace un mes, luego de que los gerentes de las empresas de buses, los dueños de esos vehículos y sus conductores coincidieran en que se hacía necesario reajustar el valor a pagar por movilizarse en el servicio de transporte urbano. Se dijo que, la tarifa no ha tenido aumento desde hace dos años atrás.
Luego de la propuesta presentada por gerentes de empresas y dueños de buses, la administración distrital ha sostenido varias reuniones a puerta cerradas con este gremio. Asimismo se conoció que los transportadores por medio de su proyecto buscan que el costo de los pasajes en buses urbanos pase de 1.600 pesos a 1.800 y se ponga fin a la tarifa diferencial que en la ciudad beneficia a los estudiantes de colegios públicos, quienes solo pagan 1.200 pesos por ser transportados.
En esos mismos encuentros, los representantes de la administración de la capital del Magdalena han expresado que su interés es el de que el aumento sea solo de 100 pesos y no de 200 como propone el gremio transportador y que se mantenga el precio diferencial para los estudiantes de colegios públicos.