Las autoridades buscan tomar control de la zona que ha sido afectada por hurtos, microtráfico, extorsión y prostitución.
La Alcaldía Distrital realizó una nueva mesa de trabajo interinstitucional para concretar los puntos críticos que se atenderán esta semana en la intervención integral del Mercado Público de Santa Marta, ordenado por la alcaldesa Virna Johnson.
El secretario de Gobierno, José Humberto Torres, lideró la reunión que contó con la presencia de las secretarías de Promoción Social, Desarrollo Económico y Movilidad Multimodal y Sostenible; Policía, Migración Colombia, Ejército Nacional, Gaula Policía, Comisaría de Familia e ICBF, para restablecer el orden en la central de abastos de la ciudad.
Entre los temas que se trabajarán está el cargue y descargue de mercancía en horas no permitidas; ventas en el espacio público; proliferación de carretillas; parqueo de comerciantes formales en zonas prohibidas y óptimo funcionamiento de las cadenas de frío de los expendios de carnes.
Además, las autoridades tomarán control de la zona que ha sido afectada por hurtos, microtráfico, extorsión y prostitución.
Durante la mesa técnica, Migración Colombia se comprometió a sumarse a los controles y expulsar, en caso de ser necesario, a aquellos migrantes que estén ocupando indebidamente el espacio público, consumiendo y comercializando sustancias de uso ilícito.