En este encuentro el Dadsa dio a conocer la normativa vigente.
La Alcaldía de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, socializó con los comerciantes del Centro Histórico la Resolución 187 de 2021.
En este documento se prohíbe el uso de amplificadores, altoparlantes, megáfonos o instrumentos similares en zonas o vías públicas e igualmente, los instalados en zonas privadas cuando generen ruido que trascienda al medio ambiente.
La reunión, estuvo liderada por el director del Dadsa, Jorge Luis Saltarén Villegas, quien encaminó dicho encuentro en avanzar en los procesos pedagógicos que permitan a la comunidad conocer las normativas vigentes para controlar la emisión de ruido.
Teniendo en cuenta el impacto que estas acciones generan en la fauna que habita o transita por este sector de la ciudad, además de las discrepancias que esto genera en los procesos de interacción social y la sana convivencia.
Por su parte, los representantes de los establecimientos comerciales expusieron las sensaciones con respecto a este proceso de socialización.
“Es importante siempre que el desarrollo económico impacte positivamente sobre el desarrollo humano de la ciudadanía y eso está absolutamente ligado al medioambiente, y estos espacios son fundamentales para conocer las normas y avanzar en el cumplimiento de las mismas”, expresó Luisa Fernanda Blanco, del hotel y discoteca La Brisa Loca.
De esta manera la Autoridad Ambiental del Distrito avanza en los lineamientos dispuestos en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta Corazón del Cambio’.