La Secretaría de Movilidad del Distrito inició los respectivos controles a vehículos tipo taxis en diferentes puntos de la ciudad, lo cual tiene que ver con la verificación de la documentación en regla para poder movilizarse.
De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Movilidad Juan Carlos De León, estos operativos se realizan después de vencer el plazo de 30 días hábiles establecidos para que los conductores renovaran cada uno de los documentos, y poder prestar el servicio a los usuarios de manera legal y segura, es por eso que los agentes de tránsito se encuentran verificando que las personas hayan cumplido con esta directriz del Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Uno de los primeros puntos que se tomaron los agentes, fue la avenida del Ferrocarril, donde hicieron revisión de documentos como la tecnomecánica, tarjeta de propiedad, soat, licencia de conducción y el uso correcto del taxímetro a la hora de realizar carreras.
“El cobro en el servicio debe hacerse con el taxímetro, y esta disposición siempre la hemos anunciado desde el año 2018, además hay denuncias de la ciudadanía donde manifiestan que los taxistas no hacen el cobro con este equipo”, aseguró De León.
Por otro lado, el funcionario manifestó que durante estas jornadas se inspecciona que el taxímetro tenga los sellos de garantías y calibración, además, que cuente con cada una de las condiciones técnicas para funcionar.
De León también manifestó que los operativos se estarán realizando durante dos días en el horario de 7:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche en diferentes avenidas de la ciudad, asimismo, estarán acompañando un total de 83 funcionarios.
De igual manera, este sábado y domingo continuará la jornada en el mismo horario dirigida a conductores de buses del transporte público.