Fueron capacitadas y dotadas para el desarrollo de sus actividades.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, capacitó y dotó de uniformes anti fluidos a 30 mujeres comerciantes de la Plazoleta de Pescados y Mariscos; y la Plazoleta de Comidas Populares para fortalecer su actividad comercial.
Las mujeres recibieron módulos básicos de capacitaciones en formalización, gestión comercial y ventas, contabilidad básica, herramientas digitales e inglés.
Asimismo, recibieron de dotación camisa, pantalón, delantal, gorro y zapatos antideslizantes. Las prendas fueron elaboradas en material anti fluido por las mujeres certificadas en el curso modistería del programa Artes y Oficios, impulsando la economía circular.
Esta actividad, generó un impacto positivo en esta importante zona comercial, orientando las fortalezas de cada negocio para lograr más competitividad, responsabilidad y mejorar sus expectativas en el mercado.
“Con estos elementos estas mujeres podrán ejercer su labor de manera digna, las personas verán unos locales con personal organizado. Esta Plazoleta de Pescados y Mariscos se fortalece como un centro gastronómico y turístico”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.