Este 31 de agosto vence el plazo para acogerse al descuento del 15% en el pago del Impuesto Predial Unificado de la vigencia 2020.
El beneficio fue extendido por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Resolución 01037, emitida por la Secretaría de Hacienda y que entró en vigencia desde el pasado 1 de julio.
La ampliación de la fecha hace parte de los alivios para los contribuyentes samarios en medio de la emergencia sanitaria en la cual aún se encuentra inmersa la ciudad por causa del Covid 19.
Ante ello, la Administración Distrital extiende la invitación a los contribuyentes de este importante tributo a no dejar pasar la oportunidad de aprovechar el descuento durante los días que aún se mantiene vigente.
Es importante recordar que en el artículo primero de la mencionada Resolución, se especifica que el 15% de descuento aplica para los contribuyentes que se encuentren al día y que paguen la totalidad de la vigencia corriente, y para aquellos contribuyentes en mora que cancelen la totalidad de la obligación pendiente, incluida la vigencia corriente.
Así mismo, el 5% de descuento para los contribuyentes que presenten mora en vigencias anteriores pero paguen en su totalidad la vigencia corriente.
En la resolución, también se especifica que los descuentos señalados no son extensivos a la sobretasa del medio ambiente.
PAGANDO TAMBIÉN AYUDO
Para la Alcaldía de Santa Marta es de suma importancia que los contribuyentes se pongan al día con el pago de los impuestos, debido a que gracias a ellos, el Distrito cuenta con recursos suficientes para invertir en la ejecución de los importantes proyectos del Plan de Desarrollo.
De igual manera, con estos recaudos se siguen obteniendo recursos para que continúe la entrega de ayudas solidarias a las familias y personas menos favorecidas a través de los programas sociales que ejecuta la Alcaldía Distrital.