Las cuentas de la Alcaldía están embargadas y las inversiones para población vulnerable y deportistas se encuentra en riesgo.
Actualmente las cuentas del distrito siguen embargadas por el Hospital Julio Méndez Barreneche, debido a que el centro asistencial realizó un proceso de cobro coactivo a la administración distrital por más de 29 mil millones de pesos.
Lo anterior, por la no cancelación de la atención de la población no asegurada y migrante.
Ante este hecho, que pone en riesgo inversiones para población vulnerable y deportistas de la ciudad, desde la administración local, se busca llegar a una conciliación.
“Estamos a la espera de que al menos el Ministerio de Salud pueda intervenir y poder hacer una mediación, pero ya es un tema de voluntad del Hospital”, indicó Ricardo Rago, secretario de Hacienda.
Asimismo, desde la secretaría de Hacienda, se hace un llamado a la Supersalud, para que se evalúe lo que sucede en la ciudad de Santa Marta, teniendo en cuenta que se han tratado de realizar acuerdos de pago y no ha sido posible.
“El tema es poder conciliar y ya basta con este bloqueo, además de que la Supersalud tome medidas para hablar con el agente interventor y le indique que lo que están haciendo está mal” agregó Rago.
El secretario de Hacienda Distrital finalmente agregó que lo que se debió haber hecho en este caso, era que el Hospital indicara las cuentas por atención a migrantes a la Secretaría de Salud y posteriormente realizar el cobro al Ministerio de Salud Nacional.
