De llegar a descubrirse una irregularidad por parte del restaurante, podría ser sancionado con un cierre temporal.
Las secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno y el Instituto de Turismo, en compañía de las autoridades competentes iniciaron las respectivas indagaciones para tomar medidas que eviten presuntos cobros excesivos en la prestación de servicios turísticos en playas de la ciudad.
Lo anterior, debido a la denuncia que hizo el actor Fernando Solórzano, donde aseguró que le habían cobrado 180 mil pesos por dos almuerzos.
Sobre esta denuncia, la administradora del restaurante al que asistió lo desmintió, manifestando que el actor estaba acompañado de 8 personas más y le cobraron “lo justo”.
Sin embargo, de la versión de ‘El flaco’ la Alcaldía solo conoce lo dicho por redes sociales, por lo que quieren tener una conversación con él y esclarecer lo sucedido.
“Queremos saber su versión, directamente con la dirección de Indetur, porque en el video de ayer él menciona que llegó con más personas y que no fueron 90 mil sino 80 mil pesos, entonces queremos hablar con él”, dijo Laura Agudelo, directora de Indetur a Smad Radio Web.
La directora de Indetur manifestó que desde que se conoció lo sucedido han hecho presencia en la playa, garantizando que los restaurantes tengan los precios de los productos que ofertan a la vista.
“Nosotros vamos a seguir asistiendo a Playa Blanca, haciendo control permanente, porque desde hace mucho tiempo hemos exigido que se coloquen los precios visibles en cada uno de los establecimientos, para que los turistas vean que van a pagar antes de”, aseveró Agudelo.
Asimismo, aclaró que de llegar a descubrirse una irregularidad por parte del restaurante se podría sancionar con un cierre temporal.
“Pido calma porque estaremos haciendo las indagaciones pertinentes, si es necesario hacer algún tipo de sanción la secretaría de Desarrollo Económico estará al tanto”, puntualizó.
Lo cierto es que la denuncia realizada por el actor le ha dado la vuelta a Colombia, dejando ‘mal parados’ los balnearios de la ciudad, a los que no han bajado de abusivos y excesivos, ahuyentando los turistas.
