Inicio Santa Marta Distrito posibilita que víctimas del conflicto puedan formalizar sus unidades productivas 

Distrito posibilita que víctimas del conflicto puedan formalizar sus unidades productivas 

por Redacción SMAD

En una articulación histórica, la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto y el Instituto Distrital de Turismo, abrieron una convocatoria pública para favorecer el proceso de formalización de las unidades productivas pertenecientes a las víctimas del conflicto armado, que estén vinculados al sector turístico, tanto en el área urbana como rural del Distrito de Santa Marta. 

La inscripción a esta convocatoria estará abierta desde el 13 hasta el 26 de octubre de 2020; es gratuita y virtual, y sólo se deben cumplir dos requisitos: Estar incluido dentro del Registro Único de Víctimas, y realizar actividades económicas relacionadas con el sector turístico y de servicios. 

Entre las actividades y servicios caracterizados para participar de la convocatoria, se encuentra el servicio de restaurantes, conjuntos de música en vivo, artesanías, agencias de ecoturismo, avistamiento de aves, alquiler de carpas y sillas, masajes relajantes o actividades acuáticas. 

Es importante destacar que esta iniciativa, dispuesta en el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, propuesto por la alcaldesa Virna Johnson, incluye diversas ayudas para la formalización de las unidades productivas, como el subsidio de pago de costos de inscripción ante Cámara de Comercio, asesoría en el proceso de registro e inscripción legal de la actividad económica, vinculación al sistema de gestión comercial ‘Santa Marta Naturalmente Mágico Travel Pass’. 

Además, se entrega de un kit tecnológico para la gestión comercial del emprendimiento, la digitalización del catálogo de productos y servicios, capacitación en uso de tecnologías y apoyo en el desarrollo de estrategias publicitarias del negocio. 

A través de este tipo de iniciativas, se ratifica el respaldo del Gobierno del Cambio para favorecer los procesos de reparación de víctimas y reconstrucción del tejido social en el Distrito de Santa Marta. 

PARA ACCEDER A LA CONVOCATORIA, LLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSflO9QVlKGGUQfbAd8qDzrF9Ajfgv8efcr9FNoojEz3mR5Fhg/viewform 

Noticias relacionadas