Sobre la situación de obras irregulares en Taganga, a raíz del decreto de Statu Quo, no se permite la construcción de obra nueva; sin embargo se han identificado un total de 960 construcciones ilegales.
Sobre esto el secretario de Planeación, Francisco García, dijo que hay que controlar las construcciones, a pesar que no se le puede restringir a nadie el derecho de levantar su propiedad.
García Rentería fue claro en decir, que lo que se tiene pensado con la obra irregular en el Mirador, no se replicará con ningún miembro de la comunidad de la comarca de pescadores: “a ninguna persona en Taganga se le va a derrumbar su vivienda, esta no es la naturaleza ni la intensión de esta administración”.
“Taganga tiene un tratamiento especial porque desde el 2010, tiene un Statu Quo, nosotros estamos revisando ese Statu Quo. Sabemos que hay disposición de un juez que el Statu Quo, se levante, porque no se le puede restringir a nadie el derecho de levantar su propiedad”, dijo el Secretario.
Añadió que el Statu Quo, en lugar de servirle a Taganga, como buscaba era frenar las construcciones, lo que hizo fue disparar las construcciones de manera ilegal.
“Hay cerca de 960 construcciones nuevas después de eso, pero necesariamente hay que tratar y que se siga construyendo en área de parques, por eso hay que definir y delimitar muy bien cuáles son las áreas de parques”, explicó.
Precisó que haciendo un buen pacto con los tagangueros y las autoridades, se puede llegar a un punto de encuentro para el ordenamiento en Taganga y recuperar todo el turismo que ofrece esa comarca.