Con lo que se tiene no se puede y ‘Si el que la hace la paga’, tocará solicitarla a nivel nacional: tal parece que eso es lo que quedó en balance en el consejo de seguridad adelantado por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
“Vamos hacer la petición al señor presidente de la República, Iván Duque, en torno a la necesidad de armar un bloque de búsqueda para dar con los cabecillas que vienen intentando reorganizar toda su estructura en la zona rural”, manifestó el alcalde Rafael Martínez.
Asimismo,se dijo que junto con el Ejército Nacional, se establecerá un bloque de búsqueda para capturar a los cabecillas de los grupos ilícitos que tienen presencia en la zona rural.
“Por un lado, nos hemos comprometido a formular un plan integral de seguridad y convivencia para la zona rural y a fortalecer el Observatorio de Seguridad y Convivencia. Retomaremos las caravanas de seguridad, pero llevándolas a la zona rural, en compañía del Ejército Nacional, es decir: hacer control en la zona no solo de motocicletas sino de control policial, ruido, en materia de espacio público, en fin todas las acciones que adelanta la caravana de la seguridad. Llevarlas a las zonas rurales para hacer presencia interinstitucional en estos sectores”, precisó el mandatario Rafael Martínez.