Con estas acciones las autoridades buscan garantizar el bienestar de propios y visitantes.
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente para la correcta prestación de los servicios turísticos, la Alcaldía Distrital avanza en el desarrollo de jornadas de control y verificación a establecimientos que ofertan paquetes en El Rodadero.
Como resultado de estas acciones interinstitucionales, se suspendió el funcionamiento de una agencia prestadora de estos servicios, debido a que no contaba con la actualización de los documentos requeridos por las autoridades.
Este tipo de actividades, fueron desarrolladas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, en articulación con Policía de Turismo, Ministerio de Trabajo y Organización Sayco Acinpro.
De igual forma, durante las jornadas, el equipo del Indetur junto a la Policía de Turismo entregaron recomendaciones a los visitantes, con el objetivo de que estén informados sobre las medidas vigentes en los balnearios, como el cumplimiento de horarios, la prohibición de la utilización de plásticos e icopores, entre otras.