Con este proyecto la administración busca duplicar la cifra de esterilización de animales del año 2022.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, socializó el presupuesto que invertirán este 2023 para brindarle atención a la población animal de la ciudad.
El presupuesto es de $1.500 millones, que serán distribuidos entre la compra de dos unidades móviles, adecuación del centro de bienestar animal, en la contratación de monto agotable con varias veterinarias para atender urgencias médicas y la esterilización masiva de aproximadamente 10 mil caninos y felinos.
Para este año, la administración buscará duplicar el número de esterilizaciones que se realizaron en el 2022, año en el que se beneficiaron 4.100 animales. Para ello, le hizo una propuesta a varias fundaciones veterinarias para crear un convenio que consista en pagar una esterilización a cambio de una gratuita y así lograr un mayor número de operaciones.
Asimismo, en la reunión se concertó reactivar la Junta Defensora de Animales, que fue creada mediante el Decreto 233 del 5 de noviembre de 2013 y tiene como objeto “la generación de una conciencia colectiva de
protección a los animales y evitar los malos tratos a los que puedan ser sometidos estos seres vivos.”
Por otra parte, desde el Enlace de Protección Animal del Distrito se buscará un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, para un trabajo de pedagogía, promoción y divulgación de lo relacionado con cuidado y protección animal, para crear conciencia ciudadana y evitar casos de maltrato.