Con un seminario-taller en el que los asistentes pudieron despejar las principales dudas referentes a la formulación de proyectos en los municipios en la categoría MGA.
Viabilizar y formular de manera adecuada la presentación de proyectos enmarcados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), fue uno de los logros alcanzados en el seminario-taller organizado por la Alcaldía de Santa Marta, en el que se identificaron algunas necesidades con las que actualmente se enfrentan los municipios a la hora de presentar iniciativas enmarcadas en este esquema.
El taller se desarrolló gracias a la gestión del Distrito, a través de las Secretarías de Planeación, Desarrollo Económico y de Despacho, con la cooperación de la Agencia de Renovación del Territorio, Asocapitales y la comunidad.
Durante la realización de este evento académico, los asistentes pudieron despejar las principales dudas referentes a la formulación de proyectos en los municipios en la categoría MGA.
La actividad se desenvolvió con la presencia de grupos motores del PDET Santa Marta y Dibulla; Ricardo Llinás Castañeda, secretario de Planeación y Denise Rangel, en representación de la Alcaldía Distrital; el representante de la ART, Luis Jorge García y Yaneth Camacho, coordinadora Regional Sierra Nevada de la Serranía del Perijá PDET.
El encargado de explicar y orientar el tema de formulación de proyectos fue Biaggio Ruocco Pacheco, consultor con experiencia en dirección, coordinación, ejecución, planeación estratégica y liderazgo de grupos multidisciplinarios.
Entre los temas tratados, estuvo la formulación del Sistema General de Regalías, así como viabilizaciòn y formulación de proyectos en los municipios PDET.
Referente a este tema, Ricardo Llinás, secretario de Planeación Distrital, indicó en su intervención que “una de las responsabilidades que tienen las instituciones y municipios, son las de proporcionar procesos claros, referentes a los temas de formulación y posterior presentación de proyectos. Requerimos del cumplimiento de cada una de las fases para que los proyectos sean realizables y con ello no perdamos tiempo y esfuerzo en una mala formulación de un Distrito”.
Durante el desarrollo del taller los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo para poner en práctica lo aprendido.