A través del decreto 258 del 17 de julio, el alcalde (e) Andrés Rugeles, ordenó el día sin moto, para los días 15 y 30 de cada mes.
Los dos días sin moto restringirán la circulación de motocicletas, motociclos, motocarros y cuatrimotos los días indicados en el área urbana de Santa Marta.
La medida se da, luego de la petición hecha por propietarios de buses del servicio urbano.

Noticia en desarrollo…
Se exceptúa de esta restricción a los vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, utilizados por la caravana presidencial; los organismos de seguridad del Estado que pertenezcan y hagan parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, Policía Nacional, Cuerpo Técnico de investigación (C.T.I.), INPEC, Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Nacional.
De igual forma, quedan excluidos los vehículos de entidades oficiales debidamente acreditados, autoridades de tránsito, autoridades judiciales; autoridades de control, Procuraduría, Contraloría, Personería y Defensoría del Pueblo; personal de los organismos de socorro, vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos, empresas de vigilancia y seguridad privada; personal operativo de las empresas de servicios públicos domiciliarios, cuerpo de control de la Secretaria de Movilidad y personal de mensajería debidamente certificado.
Este decreto rige a partir de su publicación con vigencia hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2019 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.
