Más de 800 trabajadores se vieron beneficiados.
Con la estrategia Santa Marta + Formal + Competitiva el distrito capacitó en prácticas productivas a 882 prestadores de servicios turísticos de la ciudad.
Entre los operarios hicieron parte carperos, vendedores ambulantes, madres cabeza de familia, meseros, capitanes de lanchas, músicos, vendedores de toures, despachadores, personal de oficina, motoristas, entre otros.
La capacitación fue otorgada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con el Sena, Acodres, Pro Rodadero y la Corporación SATOII.
Los prestadores de servicios turísticos se capacitaron en atención al cliente; mercadeo y ventas; inglés; buenas prácticas de manutención; formulación y evaluación de proyectos; ofimática; curso de salvavidas y generación de ideas para un negocio innovador.
Actualmente hay tres agencias de transporte marítimo recibiendo 40 horas de capacitación, por lo que los cursos seguirán ofreciéndose a medida que se vayan culminando los módulos.
Con esta formación se busca que los operarios mejoren sus habilidades y competencias que les permiten ofrecer una mejor experiencia a los turistas en su labor diaria.