Con el objetivo de vender las bondades culturales y gastronómicas del Mercado Público, la secretaria de Desarrollo Económico y directora del Interur, Isis Navarro, invitó a hoteleros a un recorrido por la galería comercial y plazoletas de comidas.
La idea según la funcionaria del gobierno de Virna Johnson es que el Mercado Público sea otro atractivo más para el turismo: “que sea un destino obligado para los turistas. Que sea necesario que lleguen al Mercado”.
La Secretaria de Desarrollo Económico estuvo recorriendo el sector con hoteleros y otros miembros del sector turístico adscritos a Cotelco Magdalena, para conocer más sobre lo que ofrece esta zona en materia comercial y la riqueza gastronómica.
“Extendimos la invitación a los hoteleros de la ciudad, a las agencias de viajes, en un recorrido en el Mercado, la idea es que empiecen a vender el sector al turista, que sea una parada obligada en la ciudad”, dijo la Secretaria.
“La idea es que a partir de ahora los turistas que no vengan al Mercado, es como si no hubiese visitado Santa Marta; es un espacio que nos identifica, si tu quieres conocer la cultura de una ciudad, de un territorio, es necesario conocer el Mercado Público”, manifestó Isis Navarro.
Sobre el recorrido, los miembros del sector turístico, se mostraron interesados y comulgaron en la idea que el Mercado sea un espacio más para el turismo.
José Vicente Carrillo, representantes de Hoteles Tayrona, manifestó que a título personal no había entrado al Mercado Público y se vio gratamente sorprendido.
“Creo que podemos trabajar de manera articulada en el Mercado y el Sector turístico, con la parte de los empleados de la hotelería; dando un giro diferente para que este sector tenga una mayor dinámica”, dijo el representante hotelero.
Luego del recorrido los hoteleros disfrutaron de una degustación de los platos que ofrece la Plazoleta de Pescados y Mariscos.