La secretaría de Educación afirmó que los retrasos se deben a fallas en el software del MinEducación que maneja la nómina de docentes.
La secretaria de Educación, Verónica Meléndez aseguró a Santa Marta Al Día que el dinero de los retroactivos correspondientes al aumento del salario de los maestros para el 2021, se encuentran garantizados desde el distrito.
De acuerdo con lo manifestado por la funcionaria, el retraso en el desembolso del dinero se debe a fallas en el software del Ministerio de Educación que maneja la nómina de todos los profesores de Colombia.
“Los dineros están en el Distrito, apenas superemos los problemas de software haremos la cancelación, esto es una responsabilidad que ha asumido el ministerio”, señaló la jefa de la cartera.
Por el momento los ingenieros de sistemas se encuentran solucionando el problema para que en el menor tiempo posible se pueda hacer el proceso de cancelación a los docentes de colegios públicos de Santa Marta.
Estas fallas ya fueron reportadas a las directivas del Sindicato de Educadores del Magdalena – Edumag- para evitar que los estudiantes pierdas clases virtuales.