La ciudadanía sigue sin entender lo importante que dejar de tirar basuras al río Manzanares para ayudar en la descontaminación del afluente y además evitar inundaciones en temporadas de lluvia como la que parece haber llegado a la ciudad.
Esta semana el director de la Unidad de Gestión del Riesgo local, Jaime Avendaño, realizó una visita de inspección en la desembocadura del río Manzanares, ubicada a la altura de la playa Los Cocos, luego de que se registrara en esta zona represamientos de basuras producto del incremento del caudal durante la llegada de las primeras lluvias, y la inconciencia de algunos ciudadanos que arrojan este tipo de elementos a rivera, impidiendo el transito regular del afluente.

El funcionario hizo un enérgico llamado a la ciudadanía samaria que habita en cercanías de las rondas hídricas, para que dispongan de manera adecuada los residuos sólidos, vegetales, orgánicos e inservibles, y reduzcan el impacto negativo que los elementos y sustancias ya vertidas sobre ríos o quebradas, han generado; así como para reducir el riesgo de inundaciones por desbordamientos.
Avendaño hizo un fuerte llamado a la comunidad teniendo en cuenta que se inicia la primera temporada de huracanes, que comenzará el próximo 1 de junio y se extenderá hasta el día 30 de noviembre de 2020.
“Esta situación va a generar un incremento de las precipitaciones que pueden repercutir en el aumento de los caudales de los ríos en los meses de agosto y septiembre y una situación de encharcamiento y escorrentías superficiales sobre los cerros. El llamado para quienes viven cerca de las rondas hídricas es que no arrojen basuras. Tengamos conciencia y pongamos la basura en su lugar”, expresó Jaime Avendaño.

