Según la coordinación del PAE buscan mayor alcance y alimentación garantizada desde el primer día del calendario escolar.
La Alcaldía de Santa Marta, con el acompañamiento de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA), realizó el seguimiento de la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en esta ciudad, con miras a garantizar la continuidad y ampliación de la cobertura en el año 2024.
Nizay Cuesta, coordinadora del PAE, explicó que se avanza en el proceso de preparación para retomar el año 2024 con mayor alcance y alimentación garantizada desde el primer día del calendario escolar.
“Para el 2024 se planea aumentar la cobertura del PAE, teniendo en cuenta a los estudiantes de básica secundaria en colegios regulares, donde normalmente no se lleva el programa, para que permanezcan en el aula y no tengan que retirarse de las instituciones hacia sus hogares para poder acceder al respectivo almuerzo”, agregó la coordinadora del PAE.
Actualmente, se entrega la alimentación a 51.100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el PAE mayoritario y 1.300 raciones con el PAE indígena propio, llegando a más de 166 sedes educativas.
Cuesta también aclaró que el PAE no es un programa de nutrición, sino que complementa la alimentación de los niños y jóvenes.
El PAE está proporcionando un 30% de los nutrientes diarios de los niños, junto al complemento AM y PM, que equivale a un 20% del complemento nutricional.