La Policía capturó al responsable y fue conducido a la URI de la Fiscalía.
En medio del dolor que embarga a cientos de familias gaireras que le daban el último adiós a los jóvenes que fueron arrollados el pasado lunes, se presentó un hecho de intolerancia que generó pánico en la comunidad.
Mientras los familiares de los hermanos Romero y María Camila Martínez se disponían a recibir una eucaristía, con los féretros de los jóvenes dentro de la iglesia, se escucharon varias detonaciones de bala, que ocasionaron que muchos salieran corriendo para resguardarse.
La alcaldesa Virna Johnson, quien acompañaba a los familiares de los fallecidos, fue evacuada con urgencia de la iglesia por su personal de seguridad, pues se desconocía en el momento lo que estaba sucediendo.
¿Qué pasó?
Según pudo establecer el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús de Los Reyes, se trató de un acto de intolerancia entre dos personas que estaban departiendo en un establecimiento comercial.
“A unos 100 metros una persona que venía teniendo conflictos con otra, al parecer exigiéndole dinero, hace uso de un arma traumática con el propósito de ahuyentarlo. Esta persona huye del sitio, pues se genera un pánico por la cercanía de la iglesia”, aseguró el coronel.
Las autoridades de inmediato capturaron a la persona que hizo uso del arma traumática y fue necesario trasladarla porque pensaban linchar a esa persona.
“En estos momentos se encuentra en la URI de la Fiscalía con el propósito de atender todo lo que judicialmente corresponde con este evento y finalmente se pudo continuar con la ceremonia eclesiástica como se tenía planeado”, agregó el comandante.
Luego de solucionado el impase, los hermanos Camila y Leonir Romero, junto a María Camila Martínez fueron despedidos y sepultados en el cementerio de Gaira.