La crisis causada por la covid-19 obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a posibles contagios.
Walt Disney despedirá a 32.000 trabajadores en Estados Unidos en el 2021 debido a la crisis causada por la covid-19 en el mundo, que obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a posibles contagios.
Esta cifra incluye los 28.000 despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos.
“Debido al clima actual, incluidos los impactos de la covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal”, dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores este miércoles.
La firma reportó unas pérdidas de cerca de 600 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, después de que el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que incluye la compañía de cruceros Disney, que también está cerrada, sufriera un perjuicio de 1.100 millones.