Según las estadísticas, en total fueron 13 personas que murieron en atentados a bala en todo el departamento del Magdalena.
Los fuertes operativos que vienen adelantando uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta están causando efectos, hace pocas horas culminó el octavo mes del año y le dio paso a septiembre, y según las estadísticas entregadas por las autoridades, en la capital del Magdalena solo fueron asesinadas a bala ocho personas.
De acuerdo a los datos entregados por el Instituto de Medicina Legal y Fiscalía con sede en Santa Marta, ocho asesinatos fueron los que se registraron durante el mes de agosto en la capital del departamento del Magdalena, dejando sin vida a: José Armando Paéz Escobar quien murió en una clínica privada luego de resultar herido en el hecho criminal contra Carlos Eduardo Bolaño Sánchez, en el barrio Villa del Carmen; Clayton Lucas Romero Gnecco, Francisco Javier Marchena Ávila, Julio Nieto Elías, Edinson Edgar Rodríguez Jiménez, alias ‘Encho’, Javier Eduardo Anaya Delguercio y Nilka Oduber Pérez, integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’ que fue acribillada en el sector de El Yucal, oriente de esta ciudad.
Cabe recordar que el mes de julio fue el más violento en Santa Marta, 13 personas fueron asesinadas a bala, cifra que logró disminuir durante el octavo mes del presente año.
Asimismo, la Policía Nacional añadió que un total de 34 muertes violentas se registraron en el departamento del Magdalena durante el mes de agosto. Miembros de la unidad Judicial de la Metropolitana y Policía Magdalena, manifestaron que de esa cifra fueron ultimadas a bala 13 personas; 15 fallecieron a causa de lesiones sufridas en accidentes de tránsito, dos personas murieron por inmersión, dos por arma blanca, cuatro fallecieron en extrañas circunstancias, y no se registraron suicidios.
El comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo, aseguró que seguirá trabajando para que en la ciudad sigan disminuyendo los fleteos, homicidios, suicidios y accidentes de tránsito “es un gran reto para nosotros, pero en coordinación de la Secretaria de Seguridad, Ejército, CTI de la Fiscalía seguiremos trabajando para brindarle la mejor tranquilidad a los samarios”, puntualizó.