Los uniformados estarán distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad durante los eventos musicales y culturales.
La Fiesta del Mar 2019 inició de manera oficial hoy (jueves) 25 de julio y se extenderá hasta el lunes 29 de julio, durante los cinco días de celebración los samarios y visitantes podrán disfrutar de eventos deportivos, náuticos y musicales.
Por esta razón, la Policía Metropolitana de Santa Marta doblegó el número de uniformados durante estas festividades. Según el comandante, coronel Gustavo Berdugo, 900 miembros de la fuerza pública de las diferentes especialidades estarán al cargo de la seguridad de los samarios y visitantes.
De acuerdo al reporte entregado por la oficina de prensa de la Metropolitana, Los uniformados estarán ubicados estratégicamente en los sectores considerados como críticos de la ciudad, así como también en los diferentes eventos culturales y conciertos en donde haya gran afluencia de personas; efectuando requisas, identificación de personas y ejerciendo los controles a las alteraciones del orden público.
“Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estarán patrullando las 24 horas del día por las diferentes avenidas y barrios populares de la ciudad en donde la gente se encuentre celebrando, evitando con esto que se presenten riñas o escándalos públicos”, resaltó el coronel Gustavo Berdugo.
Asimismo, el alto oficial señaló que la Seccional de Tránsito y Transporte dispondrá de puestos de control en todas las vías y arterias de la ciudad realizando pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos, con el fin de reducir los índices de accidentalidad y mejorar la movilidad de las personas que vienen de otras partes del país.
“Contaremos con el apoyo de 150 policiales provenientes de la Metropolitana de Barranquilla, quienes se sumarán al dispositivo de seguridad de las fiestas, todo con el fin de tener una mayor cobertura en la ciudad y que ningún evento se quede sin protección policiva”, puntualizó Berdugo.