Según indica un reconocido medio de Brasil, Rodríguez habría llegado dos días antes al país para cumplir compromisos personales, situación que disgustó a la federación.
Desde que se dio a conocer la lista de convocados para los dos últimos partidos de la selección en el 2021 el nombre que más resaltó fue el de James Rodríguez, quien no viene teniendo un gran año, pasando de la Premier League a la liga de Qatar por graves problemas físicos.
Durante casi un año el mediocampista cucuteño no visitó la camiseta de la ‘tricolor’ ni para entrenamientos, y luego de por fin encontrar regularidad con su nuevo club, el Al-Rayyan de Qatar, el DT Reinaldo Rueda decidió convocarlo para solucionar la ausencia de creatividad del combinado nacional.
James fue el primer jugador en concentrarse con la selección, yendo el pasado jueves 4 de noviembre a entrenarse sólo con el preparador físicos de la selección y mostrando que su compromiso era grande y estaba agradecido con la oportunidad de volver.
A pocas horas del encuentro entre Colombia y Brasil en Sao Paulo por la fecha 13 de las eliminatorias Sudamericanas al mundial de Qatar 2022, nuevamente una polémica con el cucuteño de 30 años saltó a la mesa. Según indica el reconocido diario brasileño ‘Globo Esporte’, James habría llegado dos días antes a Brasil porque tenía compromisos personales que pretendía resolver en ese tiempo, situación que según el diario tuvo que cancelar por pedido de algunos directivos de la Federación quienes le solicitaron que se centrara en el partido.
Otra información entregada por el medio brasileño, es que Rodríguez estaba dispuesto a alquilar un helicóptero para movilizarse con mayor facilidad por la ciudad, para poder ir a las dos cenas que tenía programadas, pero la Federación lo tenía vigilado.
“Las citas tendrían lugar antes de la llegada de la selección. James ya había concertado reservas e incluso alquiló un helicóptero para llevarlo desde Atibaia, donde se concentra la selección, para llevarlo a la capital. James llegó a Sao Paulo dos días antes que el resto de la delegación. Aterrizó en Guarulhos alrededor de las 20:15 del jueves pasado. Ese mismo día, tendría una de las cenas. El otro sería el viernes, también en Sao Paulo… La Federación se enteró de que iba a Sao Paulo en las dos noches y se puso en contacto con el deportista para pedirle información sobre los compromisos. James decidió cancelar los eventos privados. Iba a tener la compañía de un hombre más en ambas cenas”.
Globo Esporte
Hasta el momento no hay una información 100% verídica sobre la situación del volante colombiano, pero llama la atención que un medio tan conocido hable con tal seguridad sobre este tema. Lo más seguro es que la Federación no entregue información oficial sobre este tema y sólo quede en el aire.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero