María Del Rosario Blanco Ocampo fue encargada como nueva directora regional tras la renuncia de Leonardo Alfonso López Medina.
Un equipo anticorrupción designado por la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres Cárdenas, será el encargado de supervisar la transparencia de los contratos para la atención de la primera infancia en los Hogares Comunitarios de Bienestar en el Magdalena.
“Estamos con las agremiaciones revisando que es lo que pasa en la regional Magdalena y hemos encontrado un primer reporte que no se ha firmado ningún contrato y que a la fecha lo que se ha hecho es un proceso de vinculación de madres y padres comunitarios para la operación directa de los servicios”, manifestó la funcionaria durante su visita a la sede del ICBF en el departamento.
Cáceres Cárdenas también entregó un parte de tranquilidad al manifestar que no se ha identificado ningún escenario de corrupción en el proceso de contratación de los servicios a la primera infancia.
Este equipo anticorrupción seguirá trabajando de la mano con la nueva directora regional, María del Rosario Blanco Ocampo, al igual que con el equipo jurídico de la entidad, que adelanta las correspondientes averiguaciones sobre las presuntas irregularidades en la contratación con madres y padres comunitarios.