Eduardo Gonzáles arribó a la ciudad en la mañana de este viernes para evaluar las afectaciones que se han registrado durante los últimos cinco días, instalaron Puesto de Mando Unificado.
El Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José Gonzáles, arribó a la ciudad de Santa Marta a las 11:00 de la mañana para reunirse con los organismos de socorro y conocer de primera mano las necesidades se están presentando en medio de la calamidad pública por la ola invernal y tras el desbordamiento del Rio Manzanares en la noche de este jueves.
Al llegar a las instalaciones de la Defensa Civil seccional Magdalena, Gonzáles dio un respaldo a toda la comunidad samaria y expresó que vino a recibir un informe por parte del Distrito y evaluar la situación, por su parte anunció ayudas.
“Es una respuesta de manera inmediata, del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, venimos en primer lugar a enterarnos de la situación real y conocer todo de antemano, después de la evaluación que se ha tenido en este par de días, a recibir el informe y, por supuesto, complementar la ayuda que se vienen dando”, dijo el funcionario.
Según el Director Nacional del Sistema de Gestión del Riesgo, lo que viene ahora, en el Puesto de Mando Unificado que instalaron en Santa Marta, es realizar un balance y analizar las peticiones del Distrito, que pueden ser desde gestionar subsidios de arriendo para los damnificados hasta materiales para la reconstrucción de viviendas destruidas.
Gonzáles también informó que esta ola invernal ha dejado 303 mil personas afectadas y 113 que lamentablemente han perdido la vida.