El mayor Wilfredo Orjuela Bautista deja el mando de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera en la capital del Magdalena; irá a curso de ascenso a Bogotá.
Este viernes, el mayor de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Wilfredo Orjuela Bautista se despidió de todos sus compañeros de trabajo y los periodistas de los diferentes medios de comunicación que lo acompañaron durante su tiempo de trabajo como jefe de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera en la capital del Magdalena.
De acuerdo con el sentido mensaje que el alto oficial dejó, este se iría en los próximos días hacía Bogotá a realizar un curso de ascenso, el cual lo dejaría en el grado como Teniente Coronel de la Policía Nacional.
“Mis queridos amigos de la prensa, quienes tienen una labor social súper importante en el sentido de informar y de ejercer control sobre quienes ejercen y administran lo público, quiero agradecerles por todo el apoyo que me brindaron durante la gestión que adelante al frente de la Polfa en Santa Marta”, dice parte del mensaje.
Asimismo, Orjuela Bautista añadió “quierodesearles un muy feliz año nuevo y ponerme a su entera disposición desde Bogotá, donde estaré adelantando curso de capacitación para el grado de Teniente Coronel. Dios los Bendiga y les permita seguir ejerciendo tan bonita labor. Atentamente, mayor Wilfredo Orjuela Bautista”.
Según el comandante de la Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, en entrevista con SANTA MARTA AL DÍA expresó que, en remplazo del mayor Bautista, al parecer, llegaría el capitán Daniel Andrés Acuña González proveniente de Bogotá.
“Desde Bogotá nos notificaron que vendrá el capitán Daniel Andrés Acuña González, esperamos que haga un excelente trabajo en Santa Marta, así como lo ha venido haciendo donde ha tenido la dirección de Polfa”, dijo el coronel.
Durante el tiempo de mando que tuvo el mayor Wilfredo Bautista, este dio grandes operativos, logrando incautar toneladas de diferentes mercancías que pretendían ingresar ilegalmente a la ciudad.