Siguen las divisiones y las acciones al interior de la Asamblea del Magdalena, en esta ocasión la conformación de las comisiones permanentes, hoy fraccionan la armonía en la Duma.
Hace días Álex Velázquez, William Lara, Amed Zawady, Rafael Noya y Joaquín Cortina, presentaron una noción a la mesa directiva con la intención de revocar las comisiones conformadas el 1 de enero.
Según los diputados hubo una falta grave al reglamento y se les cercenó la posibilidad de escoger.
“Hicimos una solicitud el 3 de enero sobre la conformación de las comisiones, que debe hacerse según el reglamento interno, la Ley y la Constitución Política, por cociente electoral”, dijo Álex Velásquez.
Según el asambleísta, lo anteriormente dicho fue vulnerado por la mesa directiva: “la mayoría de la Corporación, la mesa presentó una proposición, cercenándonos la posibilidad de elegir y ser elegidos y colocándonos, a los diputados minoritarios, en las comisiones que ellos quisieron”.
De igual forma no permitieron que cada comisión eligiera de manera autónoma su conformación y mesa directiva, además, señala que, según el reglamento.